press to change header
taufpate Estoy escuchando -> Música en el iPod
09-10-2004 13:30:46~PM image
{ Frontal } image

Ser auténtico, ser yo mismo... desde siempre esa ha sido mi filosofía de vida, un estilo de vida que me ha causado muchos problemas pero a la vez una satisfacción personal invalorable.

De niño fui expulsado varias veces del cole por decirle mediocres a unos cuantos profesores, o por regalarle un kit de higiene personal al director y decirle que apestaba, nunca me he podido callar nada, no le temo a las represalias ni al daño que puedan causar mis palabras, la verdad es la verdad y punto, aquel que no quiera escucharla no está preparado para vencer en la vida.

Me he declarado racista, clasista, capitalista, pro-occidental, homofóbico y quizás cruel (cada una en diferentes grados), pero tengo el valor de reconocerlo delante de quien sea y enfrentarlo sin evasiones, sin temores, pero para ser honesto, debo dejar en claro que aún así he tenido amistades de color, marginales, socialistas y homosexuales porque si bien no me agradan este tipo de personas, no las condeno ni las excluyo, incluso me doy la oportunidad de conocerlas porque cada quien tiene su espacio o como diría cualquier estudiante de marketing "hay mercado para todo"; pero a mi simplemente no me interesa comprarlo y si lo compro es porque el vendedor supo como hacer su trabajo.

Es curioso ver como aquellos que pregonan no ser racistas -por poner el ejemplo mas común- son los primeros en condenar a quien asume serlo, y peor aún, son los que al caminar de noche en una calle solitaria y encontrarse con una persona de color se cambian de acera por temor a ser atracados y/o violadas, así mismo la típica defensa de los homosexuales ante los homofobicos "tu como que eres un gay reprimido" es una simple patraña para intentar persuadir a su contraparte filtrándole el temor a ser asociado con lo que este detesta, y lamentablemente en la mayoría de los casos prevalece el temor a la convicción.

La verdad, las creencias, los ideales hay que defenderlos, pero es importante permanecer abierto y darse uno mismo la oportunidad a equivocarse, hay que tener muy en claro que es más inteligente llevar una vida de matemático que de físico, mientras que para el primero todo es una teoría, para el segundo todo es una ley, hay que estar siempre dispuesto a escuchar, a discutir, a intercambiar ideas, opiniones, culturas sin descartarlas o juzgarlas a priori, cada persona en este mundo tiene un minúsculo pedazo de la verdad, y aquel que sea capaz de escuchar la mayor cantidad de estas estará mas cerca de la verdad absoluta.

Podemos aprender sobre paz en la guerra, de la vida en la muerte, o de la riqueza en la pobreza, la verdadera contradicción está en no contradecirse a si mismo.

Seré sincero, lo que opines o creas de mi me tiene sin cuidado, tu no me interesas en lo más mínimo como persona (al menos de momento), pero lo que si me interesa es el conocimiento que llevas contigo.


Escrito por Mauricio Durán




afrael

09-10-2004 14:29:02~PM (afrael(at)mailinator.com)
http://afrael.loquesea.org





Definitvamente el conocimiento es la mayor riqueza la cual posee el humano, ahora bien, mas inteligente todavia es capitalizar ese conocimiento ;-)



Taufpate

09-10-2004 14:38:23~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com/





pasito a pasito pocholin, primero que escuchen, que debatan, que divaguen, ya luego hablaremos de como utilizar ese conocimiento, pero un paso a la vez ;-)



frank

09-10-2004 15:29:43~PM (perezgarzon(at)hotmail.com)
http://www.planetfrank.us





te has ganado mi voto :)

taufpate `pal 88




dreamer

09-10-2004 15:49:50~PM (larevalo(at)walla.com)
http://pensamientosenbits.blogspot.com





Ciertamente, la sinceridad es algo muy valioso y quienes la llevamos de bandera entre nuestras virtudes estamos sometidos o a la aceptacion o a la censura, pero que podemos hacer? es parte de nuestra naturaleza, con respecto a los conocimientos te doy toda la razon, no podemos pretender encasillarlos o creer que somos amos de ellos, si algo valioso en la vida es `enseñar` pero aun mas valioso `aprender`.



Gab

09-10-2004 17:57:26~PM (gabriis(at)hotmail.com)
http://qtpd.com/fasttagabs





Me parecio muy interesante lo que escribiste, me contenta que no seas fanatico o extremista con tus ideas, como que a pesar de equis convicción, puedes aceptar las contrarias y respetarlas. Me gusta ese grado de duda que dejas y esa capacidad de escuchar. chaito



Sikanda

09-10-2004 18:07:58~PM (noryalyn(at)yahoo.com)
http://www.fulguris.org/sikanda





Yo sólo te digo esto: asi como estás, así se te quiere. Tamos claros? Bueno ;-)



ximena

10-10-2004 00:05:08~AM (silva_ximena(at)hotmail.com)
http://www.qtpd.com/ximena





¿cual verdad absoluta?




Sikanda

10-10-2004 09:45:56~AM (noryalyn(at)yahoo.com)
http://www.fulguris.org/sikanda





Una cosa más: Sigue el consejo de la Agrado en `Todo sobre mi madre`: Una es más auténtica cuanto más se acerca a lo que soñó de sí misma.



Pat

11-10-2004 14:51:42~PM (pattyprince(at)cantv.net)
http://calendula.loquesea.org





¿Qué tiene de malo que seas tu mismo?. No existe nada mejor que estar seguros de lo que se cree. Es más fácil decir que eres un miserable antes de admitir tu sinceridad.-



Guillermo

13-10-2004 11:27:49~AM (gamador(at)mailinator.com)
http://modulor.tektonic.org





Completamente de acuerdo Taufpate. Lastima de verdad que haya gente tan cerrada y tan caradura, que pretendan una ley para unos y otra diferente para los que los adversen o piensen diferente. Fascismo creo que se llama, no? :-)



huguito

15-10-2004 08:30:33~AM (hugo(at)hjlr.com)
http://www.qtpd.com





la franqueza duele, hiera, desgarra visiones, pero es necesaria, mas vale dicho en una cuota, que 24 meses con inicial e interes.



Xtian

16-10-2004 13:39:45~PM (crodriguez(at)gmail.com)
http://www.putoyaparte.com





Lo cierto es que nada en la vida es tan blanco o tan negro. Ahora resulta que es políticamente incorrecto ser políticamente correcto, entonces están todos con la onda sinceridad frontal hiriente, porque así se es más auténtico. Pavadas. Es el escupitajo punk adolescente porque sí.

Me parece bien que alguien se reconozca homofóbico o racista. El problema es cuando ese reconocimiento implica quedarse ahí. Ese `yo soy así, no voy a cambiar` que deja a la gente petrificada en su burbuja de látex.

Igual cada uno elige su propio veneno. Al fin y al cabo el racismo y la homofobia no sólo perjudica a negros u homosexuales, sino al que la irradia, la miopía nunca es preferible a la visión 10/10.

Para ser homofóbico no hace falta ser reprimido, alcanza con ser un idiota. Y para ser idiota a veces alcanza con tener un blog y un teclado QWERTY.




Jordi

17-10-2004 16:29:46~PM (escat55(at)hotmail.com)
http://saltoalvacio.blogspot.com





Tuve la horrible sensación que transmites la verdad y que estás completamente orgulloso de ello.
Supongo que te importará igual que las anteriores opiniones: lo siento por ti.
Saludos supercordialísimos!




Taufpate

18-10-2004 16:04:49~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com/





El buen Xtian, ¿como tomar en serio su comentario sin recordar que es homosexual y que de algún modo siente un profundo resentimiento hacia los que como yo, creemos que la homosexualidad es una aberración sexual causada por trastornos psicologicos? no le juzgo, yo simplemente tengo mi percepción y vd la suya, pero pudo buscar un mejor argumento para intentar decirme idiota sin que seas vd el que se vea como tal, aunque debo reconocer su astucia al intentar mezclarlo con el racismo, pero en su último párrafo le faltó la palabrita `racismo` ;-)

No se trata de ser punk, (valga decir que los detesto) se trata de ser uno mismo, me extraña que vd no se aceptes tal y como es, pero creo que debido a que hablé de la homofobia está atacandome como pueda sin llegar al mensaje que quiero transmitir con estas pocas lineas.

Jordi, como no poder estar orgulloso de la verdad si uno mismo es el que la hace?




Xtian

19-10-2004 01:01:32~AM (crodriguez(at)gmail.com)
http://www.putoyaparte.com





Yo no siento resentimiento por vos ni por el resto de la tribu homofóbica. Resentimiento suena a emoción demasiado elaborada, a algo que hierve a baño María durante años, y no creo que sea eso. Vos te ocupás de psicologizarme, a mí me alcanza con enunciar que sos un idiota, con esa idiotez adolescente del asco como bandera y del que busca diferenciarse a cualquier precio, con un bonete colorinche o con un gesto nazi. Te deseo suerte en la empresa, pero la sensatez queda en otro lado.

No intento ser astuto, lo mío no es denuncia, sino una simple declaración. Y yo no tengo asco a los que me tienen asco. Y me acepto tal cuál soy. Es más, que yo no comulgue con un determinado gusto... la heterosexualidad, por ejemplo, no implica enorgullecerme de eso, ni declararme heterofóbico.

Para mí no hay forma de ser inteligente y homofóbico, punto y aparte. Es A o B.

Y no entiendo la posición de tus amigos gays. Cómo podés ser amigo de alguien desde tu panteón de superioridad desde el que decidís que ser gay es una aberración. Aceptar tu amistad es aceptar una dádiva, un pedacito de pan que escupiste y ahora entregás, total vos no lo vas a comer.

Y en ese sentido, si tenés amigos gays, me dan tanta lástima como me das vos: suponer que la amistad se puede entablar en esas arenas movedizas, vos pensando que ellos son desviados y ellos contentos de lo frontal y rebelde que sos...

Voy a sonar medio zen, y medio viejo choto. Pero durante mucho tiempo uno construye su personalidad en base a antagonismos y fricciones: yo contra los padres contra los putos contra los que se vende contra los burgueses. Pero en algún momento te das cuenta que también uno es esclavo de lo que resiste. Es muy difícil manejar el límite entre la rebeldía automática y pavota y la defensa de la dignidad propia y el espacio necesario para respirar.

Decirte que sos un idiota a vos no es ninguna hazaña épica, es más que nada cumplir con un trámite burocrático, pero obligatorio. Sobre todo si los lectores de tu blog, obsecuentes y chupamedias, te festejan las piruetas y pagan la entrada para el circo.

Algún día tendrás amigos en serio, que te mandarán a la mierda por tu propio bien. Lectores en serio que te dirán que sos un pelotudo cuando escupís estos guisos podridos. Y quién te dice, algún día dejarás de mostrar tus granitos de pus como si fueran medallas y saldrás a hacer equilibrio por la soga de la vida haciendo equilibrio y sin red.




Taufpate

19-10-2004 08:35:04~AM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com/





Podría quedarme a discutir, pero la muestra de tu calidad cerebral no merece la pena, la diferencia entre vos y yo es que para mi siempre hay posibilidades, mientras vos te cierras por el terror al rechazo y no hacés más patalear cual niñita bravucona por que te reconozcan los derechos gays.

Y si en algo tenés razón es en que soy un idiota, y mira que no me averguenza, todos somos idiotas de algún modo, y no me cuesta reconocerlo, de hecho siempre me he reconocido a mi mismo como uno de los mejores idiotas, mientras que a vos como que todavía te cuesta reconocerte homosexual, (de otra forma no atacarías a los homofóbicos, simplemente los ignorarías).

Para mi, el que seas homosexual no es denigrarte, es simplemente un trastorno al igual que el síndrome de down, la múltiple personalidad o ser psicópata, pero de igual modo te respeto como persona, y aunque pudiera tenerte lástima prefiero no hacerlo porque acepto que es una de las tantas desviaciones de la naturaleza.

Estuvo muy bonito el cuento de la amistad, y del circo, sobretodo por el tono rosa que aplicaste, me provocó escalofríos y unas ganas incontrolables de aplaudir tu lírica, pero he de decirte que yo cultivo relaciones y no amistades, hay quienes no necesitamos apoyo para sentirnos a gusto.

No espero que lo entiendas, cada cabeza es un mundo, quizás tu estés equivocado, quizás sea yo el que está equivocado, pero debo insistir, es más inteligente dejar abiertas las posibilidades que negarse a aceptarlas de plano como lo haces vos.




Xtian

19-10-2004 17:49:34~PM (crodriguez(at)gmail.com)
http://www.putoyaparte.com





1. Para que ahorres tiempo. Tengo 34 anios y desde que tengo 13 escucho insultos del tipo `llorás como una nenita`. Imaginate que si esos insultos tuvieran efecto aún hoy, la suma de cada una de esas detonaciones ya me hubiera hecho volar por los aires. Aún estoy vivito y coleando, así que ahorráte (o no) esos insultitos tan tontuelos.

2. A qué posibilidades tengo que estar abierto? No se entiende bien lo que decís. Yo tengo que estar abierto a la homofobia? Qué es lo que me va a enseniar? Qué es lo nuevo que aporta? NADA. La homofobia existe desde hace miles de anios y no hay ningún argumento nuevo que haya aportado en los últimos 50 anios. La homofobia es el reflejo de agarrarse fuerte porque se viene el temporal y no mucho más.

Te olvidás, aparte, que yo también fui homofóbico. Ser gay y ser homofóbico no son excluyentes. Es más, en la historia de toda persona gay hay siempre un período en que estas dos fuerzas juegan pulseadas dentro de tu cabeza. Yo sé exactamente de qué se trata: es decir, yo fui un idiota, tal cuál como sos vos hoy. La única diferencia es que tuve que resolver la ecuación y asumirme y vaciarme la cabeza de caquita que me implantó la sociedad en la que nací. Esa sociedad que no es más que la suma desordenada de prejuicios pegados con alambre y odios automáticos.

En ese sentido, agradezco ser puto; aunque hay gente que puede hacer ese proceso de crecimiento sin ser gay, muchos se quedan atrapados en su frasquito de mayonesa, envasados al vació. Y otros deciden que el frasco de mayonesa es un estado de beatitud y lucidez, y deciden escribir un post al respecto.

Me alegro que te hayas dado cuenta de tu idiotez. Pero tu idiotez es tan soberana que incluso te impide ver que enorgullecerte de tu idiotez y exhibirla como tu mejor medalla es... iba a decir idiota, pero le tengo que agregar un superlavito: ultra idiota, mega idiota o giga idiota.

Sigamos con la siguiente pavada: `ser homosexual no es denigrante [...], es como ser un psicópata`... Vos equiparás un forma de afectividad y sexualidad con la locura y ciertos trastornos neurológicos y decidís que `no es denigrante`. Se ve que la palabra idiota no te llega, y ahora me doy cuenta que no sos un idiota, ni siquiera un mega idiota, sino un giga idiota full time, 24/7, ya que nada de lo que decís tiene la menor sensatez. El gran mérito consiste en ser consistente, eso sí.

Y luego tirás el famoso desvío de la naturaleza. Te aclaro algo, la humanidad MISMA es un desvío de la naturaleza. Si vas a vivir de acuerdo a sus reglas te recomiendo que te trepes a un árbol, vivas de los frutos que recogés, cagues en los yuyos y no te banies nunca. Y que te comuniques a través de grunidos (esto último, si este blog sigue así, lo vas a cumplir).

Relaciones y amistades? Qué diferencia es esa? No entendí (por suerte) seguramente. Luego decís `no necesito apoyo`, para vos amigos son los miembros de tu club de fans? Amigos son los que te apoyan y los que también te dicen que sos un pelotudo y que crezcas, cosas que evidentemente no escuchaste o no acataste, porque mejor es ser rebelde y reloco.

Así que es más inteligente aceptar las posibilidades? No entendés nada, muchachín. A mí no me interesa cambiarte la cabeza a vos, que sos un caso perdido. Si esto fuera un intercambio de emails, ya hubiera terminado (o nunca hubiera terminado). Escribo porque hay otra gente que lee, y conviene que vean que tus estupideces no pasan de largo para todo el mundo. Y eso porque cuando era más pendejo, y había gente que decía las mismas pavadas que decís vos, respecto a desvíos, aberraciones y lo cool que es ser homofóbico, yo no escuchaba gente que saltase. Me hubiera servido mucho que cuando alguien decía: `Los putos son aberrantes` alguien respondiera `La homofobia es lo aberrante, andá a lavarte las tetas`. Yo acepto ser gay y con eso cae una responsabilidad: la de defender mi espacio y senialar la estupidez y la homofobia donde la veo, no para eliminarla, sino para que haya más de una campana que suene en este monasterio.

Al final debe ser que vos sos frontal y vas hacia adelante. Yo, por suerte, voy marcha atrás, cargando con mi aberración y mis desvíos, y sin aceptarme.

De cualquier manera, tu estupidez me confirma. Si vos sos frontal, yo, por suerte, soy occipital.




 
 
TrackBack URL: http://www.taufpate.com/tb/723/

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....

Week-log
El `breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención` ™....
Press to show/hide menu
Contact me: taufpate(at)taufpate.com
This page is 100% free MT, blogger, WordPress, PHPnuke and other stupid CMS or blogs tools
Some links: SinTicket | QuieroVer