05-8-2004 10:12:44~AM 
{ Oportunismo } 
Si a estas alturas no conoces de la existencia y de la esencia de la propaganda política -mal llamado documental- Farenheit 9/11 del oportunista Michael Moore sencillamente no vives en este mundo.
Es curioso como el mismo moore -en minúsculas- demuestra sus intenciones políticas torpedeando sus propias palabras, recuerdo hace unos años cuando en pleno boom de Bowling for Columbine, moore criticaba a los medios de comunicación por la desinformación que estos representaban y su parcialización política, las dos principales cualidades presentes en la falaz propaganda Farenheit 9/11.
Si bien Bush no me agrada del todo y Kerry pinta ser otro Clinton -incluyendo quizás a una Lewinsky-, me parece deplorable la aparición de este tipo de propaganducha disfrazada de documental, mas aún cuando no hay pruebas de la mayoría de los argumentos expuestos -y que lamentablemente la gente cree- además, pone en entredicho la honorabilidad de Bush por el simple hecho de tener negocios con la familia real de los Emiratos Árabes (xenofobia?) y con algunos miembros de la "gigantesca" familia Laden donde por cierto, el único freak es Osama -la oveja negra de la familia-.
La propaganda ha ganado el festival de Cannes, cosa que no me extraña debido a que la mayoría de los intelectuales tienen el automático montado a la hora de criticar al capitalismo, incluso hay quienes apoyan abiertamente a los socialistas desde sus mansiones en las afueras de Versalles, aunque también pudo haber ganado debido a que generalmente, el festival de Cannes premia a las mejores películas en el género de ficción, y sin duda Farenheit 9/11 es una de sus mejores expresiones.
Quiero dejar en claro que no soy crítico de cine, es más, la última película que vi fue Matrix reloaded, no dudo del estupendo trabajo fotográfico de la película mostrando morbosamente el dolor de la guerra, pero simplemente creo que Moore es un vil oportunista y un pésimo director que tiene que valerse de controversias, difamaciones, mentiras, burlas y morbosidades para que la gente lo tome en cuenta y así poder engrosar su cuenta bancaria.
No se trata de que moore critique a Bush, estoy 100% seguro que mañana hará lo mismo con Kerry con Zapatero o con Lady Di, -oprtunismo-, no puedo dejar de reír al escuchar a moore decir "es este país no hay una verdadera democracia" mientras su propaganda plagada de mentiras en contra del actual presidente se proyecta en miles de salas de cines dentro de los mismos Estados Unidos y ni una citación por difamación le han enviado. En lo particular recomiendo abiertamente que vean esta propaganda, pero eso sí "tengan criterio" e investiguen un poco sobre las cosas que allí muestran.
Escrito por Mauricio Durán
Inti
05-8-2004 11:50:19~AM (12monkeys(at)gmail.com)
http://www.imakinaria.com
¿La Lewinsky tiene algo de malo?. No entendi esa referencia.
Alex
05-8-2004 12:12:09~PM (alexlanz71(at)hotmail.com)
http://terrenobaldio.blogia.com
No creo que sea tan oportunista, me parece un buen periodista por lo menos investiga un poco (caso contrario a muchos en este pais) lo que mas refleja ese documental es la denuncia del poder tras el poder, bush no gobierna para la gente sino para las grandes corporaciones, llego con un gran fraude, ademas su vinculo y la de su gabinete con empresas petroleras es evidente (por eso la guerra de iraq, por ej.) que moore sea santo no creo, es egolatra pero gusta la forma de burlarse del poder y a la gente le facina un tipo que seriamente se burle del poder y en este caso un parasito como Bush.
una preguntita si tu dices que son acusaciones falsa, tu tienes pruebas de eso? no verdad? y por ultimo no creo (y ojala fuera asi) que moore sea comunista o socialista, esa es la escusa del poder para ssesgar a cualquiera que se salga de la linea: hay va un comunista y resulta que es una persona bien critica del mundo de hoy.
de todos modos pana en este mundo cabemos todos y es oportuna tu critica ademas de repetaable.
un abrazo
Taufpate
05-8-2004 12:29:04~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com
Alex, lo de oportunista es pq aprovecha el año electoral para lanzar esta propaganda.. ¿pq no esperó hasta el dia despues de las elecciones?
No tengo pruebas, pero si sos humano sabes que siempre se presume la inocencia, imaginate que yo te tilde de asessino, homosexual o drogadicto ¿puedes darme pruebas de que no lo eres? ¿vas a estar toda la vida dandole pruebas a todos que duden de ti?... la pruebas se buscan para inculpar y no para mantener la presunta inocencia de alguien :-)
Sobre lo de que gusta la forma de burlarse del poder me parece una conducta deplorable, poco inteligente y que refleja una gran envidia hacia los poderosos.. al poder se le critica pero en nigun caso se le bufa.
Bush parásito? hey, hey, voltea la mirada a tus amigos latinoamericanos donde la gran mayoría son parasitos de sus gobiernos.
Y bien para finalizar, tambien respeto tu opinión, hace falta gente que lleve la contraria, gente a la que el poder pueda controlar ;-)
Un abrazo chaval
Taufpate
05-8-2004 12:30:30~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com
Cito `¿La Lewinsky tiene algo de malo?. No entendi esa referencia.` ¿latinoamericano hasta los tuetanos? joderrrrrr ¿es que los valores no cuentan?
mariano
05-8-2004 13:30:59~PM (gott(at)uberbin.nett)
http://uberbin.net
tauf, coincido con vos... Moore es oportunista, parcial y manejador. Usa golpes bajos, pobres fundamentos y una lógica efectista. Apela a lo sentimental para mover sensaciones que con puntos de vista pragmaticos no podria demostrar.
Eso se sabe y el mismo lo acepta; tambien acepta que Kerry es un mentiroso y un `cobarde` (uso sus propias palabras).
Esta contra la globalización pero los contratos de distribución y filmacion de las películas se hacen bajo la orbita de Disney/Miramax y no creo que su cuenta bancaria sea chica.
Sin embargo... sus puntos de vista son válidos aun cuando sean contradictorios. Creo que el tema está en poder ver la/s pelicula/s de el con un ojo critico que permita distinguir cuando esta en lo correcto y cuando no; y permitirse una crítica constructiva es algo lógico.
¿Porque mostrar los cuerpos en Irak y no los cuerpos en Haití? ¿Porque mostrar los cuerpos en Afganistan y no los cuerpos en Somalia o en Costa de Marfil? Porque esos cuerpos venden y los otros no.
Con respecto a Bush-Irak, los lazos entre la industria petrolera, los bush, los sauditas y los Bin-laden es cierta, existe y es lucrativa. ¿Esto implica que toda la pelicula es verdad? En parte si y en parte no. Es eso lo que todos tendriamos que pensar en vez de seguirlo como un `paradigma de la verdad`.
¿Sabes algo? Escribo y hago un paralelismo entre Moore y Naomi Klein que se quejaba del capitalismo y los logos... mientras cerraba contratos millonarios con Random House y no permitía la reproduccion de su libro para no atentar contra sus ingresos :)
Jorge
05-8-2004 13:41:35~PM (jorge(at)blogdeviajes.co.ar)
http://www.blogdeviajes.com.ar
Perdon, pero no puedo pasar por alto varias generalidades no fundamentadas de tu entrada.¨Por ejemplo esta: `cosa que no me extraña debido a que la mayoría de los intelectuales tienen el automático montado a la hora de criticar al capitalismo`. Tal vez te interprete mal, pero al parecer te parece mal que alguien critique al capitalismo. Eso sin ponerme a pensar que no entiendo a lo que llamas `intelectuales`. En el jurado de Cannes estaba Charlize Theron y Quentin Tarantino... ¿Es a ellos a quienes llamas intelectuales? Porque te palo parece más dirigido a la `intelectualidad progre de izquierda`, que como verás no era el caso de Cannes. Ya que mandas a Moore a investigar, podrias empezar por tus entradas :) De hecho, hablas de manera muy general y no puntualizas ninguno de los supuestos errores -que seguro hay varios en la pelicula.
Por lo demas, Fahrenheit me gusto bastante poco. De todos modos, otra gente ya ha investigado sobre los temas que trabaja Moore. Preferiria que hablaras de los puntos centrales de la pelicula, y dijeras que esta mal. Por ejemplo, en el tema del fraude de las elecciones, el envío de personas pobres a la guerra, la relacion muy estrecha entre la guerra y las oportunidades de negocios de los funcionarios de la administracion Bush. ¿Tambien eso es mentira? Vamos, que he leido entradas mejores en tu blog, y no simples rezongos de niño caprichoso :).
superdharma
05-8-2004 13:43:08~PM (superdharma(at)hotmail.com)
http://
Me encanta este comentario, sobre todo por la invitación que haces a ver el documental (con criterio, eso sí). Si no lo ves, no puedes criticarlo, nadie puede hacer un análisis por referencias nomás.
Sinceramente hay mucho en lo que coincido contigo, porque es evidente que todo el discurso del documental está montado para que sólo puedas sacar la conclusión que él espera que saques, y no hay espacio para el pensamiento independiente. Pero no deja de tener cierta chispa su trabajo, hay un toque muy astuto en él... aunque sea oportunista. Claro, nada de esto lo excusa, pero es algo interesante, para variar.
egg
05-8-2004 13:59:29~PM (edgargonzalez(at)gmail.com)
http://egg.blogsite.org
Lo veré para poder opinar
Jorge
05-8-2004 14:00:59~PM (jorge(at)blogdeviajes.co.ar)
http://www.blogdeviajes.com.ar
Si tengo que puntualizar algunas cosas que no me gustan de Fahrenheit, esas son:
1) se concentra demasiado en Bush, y deja bastante de lado el hecho de que Bush no es un fenomeno aislado; mas bien lo que hay que explorar son las relaciones estructurales entre grupos economicos y Bush.
2) el enfasis en la `relacion arabe`. No me quedo nada claro que tiene de malo todo eso.
3) Las burlas a los paises que apoyaron a estados unidos en la guerra. Era bastante patetico.
4) El hecho de que la mayoria de los hechos que Moore trabaja en la pelicula ya aparecian en su ultimo libro.
5) La estructura general de la pelicula me parecio bastante caotica. Roger & Me en ese tema me pareció mucho mas solida y entretenida.
Alex
05-8-2004 14:15:44~PM (alexlanz71(at)gmail.com)
http://terrenobaldio.blogia.com
Tauf perdona pero
yo me burlaria del poder es mas lo desobedeceria es mas lo pasaria por la poceta pero nunca lo envidiaria, nunca le rendiria pleitecia, si aznar dice esto ohhh es verdad !!!!
moore no es lo mejor en usa, el es un producto mas, lo mejor de ese pais es la gente, moore es la respuesta a la indolencia de los gobiernos.
claro que bush es un parasito es mas es un hp, es un SADICO que inventa guerras agarrado de la mano de AZNAR para quedarse con el petroleo o no?
que nuestros gobernantes son parasitos? claro que si los pone el poder ahi para que se rindan a sus pies, al igual que Zapatero, Aznar, Gonzalez. claro que si es mas Aznar pa quien goberno? pa el poder.
por ultimo Mariano tiene razon en su comentario sobre haiti. para los gringos (al igual que pa los EUROPEOS) no somos mas que republicas `problematicas` quien se va interesar lo que pasa en El salvador? nadie y mucho menos Moore y requete menos El poder.
saludos
viejo
Taufpate
05-8-2004 15:50:20~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com
Jorge, no te das cuenta que lo que no te gusta de la propaganda es el `todo` y si acaso lo que te gustan son los detalles o las palomitas de maiz?
Mi punto es que no me gusta la burla que hace moore ni lo xenopobico del rodaje.. Bush NO es el culpable de la guerra, Bush NO decidio solito ir a la guerra ¿saben cuantas personas tienen que aprobar ir a una guerra en el gobierno norteamericano?... simplemente me molesta la actitud de moore, el que Bush sea un empresario petrolero no implica que lanzo una guerra a irak para su propio beneficio ¿todos en el departamento de estado gringo son empresarios petroleros?
Bush es la cara público, pero lo que está realmente mal es la sociedad norteamericana, ese es el origen del problema, el que saquen a Bush no va a hacer que cambie la situación mundial.
Para cerrar debo decirte que no me opongo a que critiquen el capitalismo, de hecho creo que es muy sano criticarlo y mejorarlo, pero hay mucha diferencia entre una critica Marxista y una Stalinista, en cualquier caso prefiero la primera pq aparte de ser objetiva es muy enrriquecedora, ademas no puntualizo en los asuntos de la pelicula pq me parece que es `chapotear sobre la mierda` y simplemente no vale la pena repetir la cantidad de falacias que se dicen alli.
Caribe Utópico
05-8-2004 16:14:07~PM (caribe_utopico(at)hotmail.com)
http://blogia.com/caribe_utopico
Esto se pone bueno... En mi opinion, la politica de Bush tiene varios inconvenientes:
1- Liga el estado con la religion (tal cual los musulmanes) en mi opinion manipula a la gente haciendoles creer q este lado del mundo es el correcto.
2- Esta vendida a intereses economicos. Basta ver q la mayoria de los contratos fueron dados a HaleyBurton (o como se escriba) sin licitacion.
3- Arma guerras inventando pruebas y en tal caso donde rodaron las cabezas x la informacion q le llego a Bush? En ningun lado, dado q el oyo lo q queria oir, recien hara un mes anuncio la renuncia Tenet (seria lo menos q podria hacer).
4-. Luego dice no... las razones no fueron las armas si no ayudar a esa pobre gente q vivia reprimida (siiii reprimida x el mismo q apoyastes durante la guerra Iran-Iran y en ese momento sabias q era un butcher). Bueno como los tenemos q ayudar contra el torturador y nosotros si sabemos como hacer las cosas entonces torturemolos a nuestra manera y salio lo de Abu Graib.
5- Pana, es un escandalo sobre otro, una verguenza sobre otra. Yo me defino hoy (mañana no se) te tendencia izquierdista, para nada comunista pero igual coincido contigo q los intelectuales no necesariamente son de izquierda y comunistas, en la derecha hay tambien muchas opiniones valederas.
6- Como es eso de q se perdieron los records de Bush en la milicia, o se q quemaron o q se yo? Eso es una VERGUENZA, sera q lo q mostro la pelicula es verdad? Sea malo o bueno tiene su efecto en la opinion publica y debio salir a la luz.
7- Muere mucha gente y no se muestra en casi ningun medio aca en los EUA, con decirte q ni siquiera muestran a los soldados q mueren, muy poca gente (dado aca son bien ignorantes en eso, aunq no malagentes) sabe cuanta gente ha muerto, sin contar civiles iraquies. Algo hay q reconocer, esa guerra fue un absurdo, xq no tirarse sobre Corea del Norte? Quien le importa lo q tengan los chinos, claro el excremento del diablo como el blog de un pana.
8- Reconozco la pelicula muestra un solo lado, medias verdades, pero creo q estan bien documentadas asi como tambien estan bien manipuladas para crear el efecto q creo, agarrarle una rabia incontrolable a Bush.
Yo si creo q el tipo es una amenaza mundial, ya tiene a Iran en la mira y creo de una vez x todas deben de entender q al mundo arabe (o al mundo entero) puede no interesarles nuestra religion, democracia, tarjetas de credito, consumismo, drogas y demas plagas (eso nombrando solo las cosas malas).
Asumiendo el 5% de la pelicula sea cierta, creo es razon suficiente para salir de este tipo, es mas sin ver la pelicula basta ver las noticias y lo q esta pasando alla.
De Aznar no opino mucho, no he leido lo suficiente sobre su gobierno, pero no me parece q una democracia (en el caso de España e Italia) vaya en contra del 90% de su pueblo a una guerra q ha demostrado ser sin sentido.
Ultima plegaria aunq vaya mil veces contra Bush y en parte contra las corporaciones x favor no me sumen al lado comunista ni del gobierno venezolano, nada de ser encasillado.
Bueno q siga el debate sobre tan interesante tema.
Caribe Utópico
05-8-2004 16:17:52~PM (caribe_utopico(at)hotmail.com)
http://blogia.com/caribe_utopico
Se me olvidaba... La Lewinski creo q no tiene nada q ver tampoco =) prefiero q al presidente le bichen la cosa a q el presidente mate la ansiedad zumbando bombas, just for fun Oooow huh! (Cosa q btw tambien hizo Clinton en menor escala en Afganistan para distraer la atencion del publico) Q asquerosa es la politica ahora q veo no? Bueno ojala haya Paz de verdad q si... Me voy q me deja el bus!
Taufpate
05-8-2004 16:29:25~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com
cito: `vaya en contra del 90% de su pueblo`... los pueblos no saben pq se hacen las cosas... si Bush o Clinton hubiesen bombardeado los campos de al-queda en afghanistan antes del 9/11 te aseguro que el 90% de la poblacion mundial hubiese dicho que estaba en contra, que era un desperdicio de dinero en bombas o que los acribillaban pq no querian usa una american express ni viajar en United Airlines...
egg
05-8-2004 17:48:21~PM (edgargonzalez(at)gmail.com)
http://egg.blogsite.org
El debate esta interesante, y no pretendia opinar porque no he visto la película, aunque tengo ya una opinión formada acerca de la guerra en Irak.
Pero cuando haces el comentario: `los pueblos no saben pq se hacen las cosas` estas cayendo en el punto en que entonces hay unos cuantos que son los `elegidos` y que entonces ellos si saben por que se hacen las cosas. Aunque en el sentido práctico eso pueda ser cierto, se presenta entonces la duda de sobre quien recaería la responsabilidad de designar a esos `elegidos`. Ergo para bien o para mal `Vox populi, vox dei`
Caribe Utópico
05-8-2004 17:55:55~PM (caribe_utopico(at)hotmail.com)
http://blogia.com/caribe_utopico
Creo q la manera no es bombardeando. Odio crea mas odio, tu crees q clavaron esos aviones x envidia? Nope, yo creo q los clavaron muchos de esos locos fundamentalistas estaban hartos de los abusos de los EUA alrededor del mundo con su politica exterior, no con esto los justifico de manera alguna, solo trato de buscar la razon a tanto odio.
Creo q la manera es precisamente evitando guerras como la de Irak, como Vietnam, evitar financiar cosas tan horrendas como los contras, evitar financiar dictaduras como la de Pinochet (q de paso pareciera haber arreglado al pais en lo economico pero a un alto costo social), en fin... la lista es larga... se me olvidaban dos, evitando financiar a Saddam y a Osama, todo con prevencion.
En resumidas cuentas, evitando inmiscuirse en problemas innecesariamente x la maldita avaricia, o esta bien digamos q no la avaricia sino el querer exportar la libertad q en mi opinion es un concepto bastante relativo dependiendo del lado q hayamos crecido.
Mi teoria la expongo de esta forma, si tu y yo hubiesemos crecido de aquel lado del planeta tal vez fuesemos parte del Hamas o algo asi, todo depende en mi opinion del sitio donde hayas crecido y la manera de ver el mundo. Yo trato de ponerme en el lugar de ellos y x mas q uno no haya crecido en esas culturas tratar de entender el xq del odio.Tampoco podemos asumir q la poblacion siempre va a estar en contra y tomar medidas antidemocraticas, tendria otro nombre el sistema y no democracia.
Tambien creo q para tomar una decision tan dificil y delicada como una guerra debes sumar la mayor cantidad de gente posible, y consultar la mayor cantidad de fuentes para tomar la decision mas acertada y efectiva (de paso ahora no hay plan de accion para salir de ese rollo) me refiero a el hecho de haberse pasado a las Naciones Unidos x uds saben donde... Pareciera ser una institucion q se invoca solo cuando conviene, lo mismo con los inspectores, se dijo armas no hay, q mas querian dios santo? Creo q la respuesta la da el muy manipulado, propagandistico y parcializado (lo reconozco yo como moore -en minusculas-) documental, el excremento del diablo es la razon.
Algo muy cierto en lo cual puede q coincidamos y lo dice el documental. En este pais la gente q mas se sacrifica (incluso con la vida) x la libertad son paradojicamente los menos beneficiados x el sistema. Y creo q con eso resumo lo muy injusto de la mayoria de las guerras.
En fin es bueno q vistes el documental, hay q ver de todo en esta vida, al menos significa q estamos madurando y trabajando para tratar de ser lo mas abiertos a diversas opiniones, q mejor ejemplo q estar debatiendo en este blog! Es una de las cosas buenas de estar `de este lado del planeta`, sacando una islita x ahi...
Victor
05-8-2004 18:14:04~PM (babau999(at)hotmail.com)
http://
La `propaganda de moore` como tu la llamas no viene dictada por el año electoral, ya que sus criticas a Bush y a los republicanos viene de varios años atras... Podrias tomarte un poco de tiempo en documentarte un poco mas acerca de quien escribes y te podria dar mas amplitud a la hora de utilizar el oportunismo que tanto criticas....
Estupidos Hombres blancos
Que hicieron con mi pais te podria hacer conocer un poco mas sobre la opinion de para mi este genial provocador
saludos a todos
jorge
05-8-2004 20:26:07~PM (jorge(at)blogdeviajes.com.ar)
http://www.blogdeviajes.com.ar
`Lo que está realmente mal es la sociedad norteamericana`. No estoy de acuerdo para nada, me parece una generalizacion injusta. He viajado solo dos veces a Estados Unidos y he conocido muchisima gente que se opone a las politicas de Bush. Lo que esta muy mal es la forma en la que se hace politica. Y por cierto, estoy de acuerdo en eso de que Bush no es el unico responsable, de hecho lo dejé claro en el segundo comentario que hice. Y si, yo tiendo a mirar el todo, creo que es justamente la actitud que necesitamos a la hora de ver una propuesta politica. La mirada `palomita de maiz` dejala para `Yo Robot` y esas peliculas de Blockbuster.
multivak
05-8-2004 22:08:35~PM (itsmultivak(at)hotmail.com)
http://www.qtpd.com/multivak
Mejor termino de verla antes de darle duro con todo a esa pelicula, pero vi bastante del principio y me empezo a doler la cabeza por tamagno MODELO que me intentaba introducir en la cabeza, todo pasaba tan rapido que nisiquiera da tiempo de pensar sobre la informacion que es disparada desde la pantalla. Hay que tener cuidado con eso.
Pero prefiero verla por completo antes. Sobre lo del capitalismo, los intelectuales y todo eso, les digo que hay gente que le gusta j*der, no por eso podemos tirar por el suelo a todos los intelectuales o al capitalismo en su totalidad. Me parece que el capitalismo tiene su epoca para la humanidad, es un mal necesario que necesita ser entendido del todo y eventualmente `actualizado` a otro modelo. Mientras tanto, eso es lo mas civilizado que tenemos y, sobre todo, acorde con nuestros tiempos.
Pero todos podemos discrepar.
Jose
05-8-2004 23:46:36~PM (bureado(at)hotmail.com)
http://
Me encanta el oportunismo con el que enfrentas este tipo de periodismo. El estilo vacío y prepotente de tu entrada de blog me hace pensar en... Michael Moore.
ErneX
06-8-2004 03:24:31~AM (ernex1(at)hotmail.com)
http://
Coño Tauf, eres medio facha loco y todo ;) esta bien que seas pro capitalism y todo lo que quieras, pero Bush la está cagando feo, se metió en tremendo lío en Irak con excusas falsas. Ojalá gane Kerry por el bien de USA (y del mundo).
Taufpate
06-8-2004 07:46:56~AM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com
Ernex no apoyo a Bush, ni tampoco a Kerry, lo que crtitico es a moore ;-)
ErneX
06-8-2004 10:12:38~AM (ernex1(at)hotmail.com)
http://
Vale, te recomiendo que la alquiles/piratees (Moore dijo que no tenia problemas con que la bajasen de internet) y luego nos das tu opinión real de lo que te pareció y desmiente algunos de sus argumentos, la película es 100% anti bush pero no es pro partido demócrata, se mete con ellos también.
khandika
06-8-2004 10:18:27~AM (khandika01(at)hotmail.com)
http://khandika01.blogspot.com
Siempre me he preguntado por què los agitadores de conciencia causan tanto pànico en algunas personas.
Taufpate
06-8-2004 15:11:08~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com
Extraido de un comentario mio sobre el mismo tema en Fla!
`Son tan tontos que creen que el criticar al crítico es muestra de apoyar al criticado`
http://www.telepatik.com/blog/archives/000047.html
afrael
06-8-2004 15:55:25~PM (afrael(at)mailinator.com)
http://afrael.loquesea.org
yo lo unico que puedo decir es que Bush no me gusta y tengo razones para decirlo ;-)
jorge
06-8-2004 20:58:29~PM (jorge(at)blogdeviajes.com.ar)
http://www.blogdeviajes.com.ar
Yo creo que deberias releer todo lo escrito y responder las cosas que se te plantean. Yo sigo creyendo en que tu lectura de la película es fragmentaria. Y como ya te dijo alguien en esta serie de posteos, tu lectura también es muy oportunista. Estoy seguro de que no apoyas a Bush -por las dudas lo aclaro- pero sigue sin quedarme claro cuales son las razones de tu lectura de Fahrenheit. Como ya dije antes, me parece más un berrinche que un análisis, dicho esto con toda la buena onda :).
Algernon
09-8-2004 04:19:48~AM (fabrizio(at)ffbg.net)
http://fbenedetti.blogalia.com
No has entendido mucho de la película, por lo que veo. Quédate con las frases finales, las de 1984...
Y en todo caso, ¿qué de malo hay en la propaganda, cuando es para una buena causa?
Dedícate al diseño, que es lo tuyo.
Claudio
09-8-2004 07:36:05~AM (cschmid(at)gmail.com)
http://puntofinal.blogspot.com/
Esta claro que parece más un enojo tuyo que una crítica o análisis serio.
La verdad asusta, algunos deciden cerrar los ojos, otros, a pesar del pánico, la miran de frente.
Sikanda
09-8-2004 16:24:00~PM (noryalyn(at)yahoo.com)
http://www.fulguris.org/sikanda
He leido de arriba a abajo, y no me queda que decirte esto: Si quieres reirte un poquito, despues de haber visto ese `documental` (?) de moore, agarra el capitulo de South Park `A little bit countrie` episodio número 100. Lloré de risa.
:-*
Taufpate
09-8-2004 17:47:15~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com/
Ya lo se. Es que a veces se me despierta mi vena fascista.
¡Putos negros!
Francys
09-8-2004 18:33:56~PM (fgeisse(at)hfcnet.net)
http://www.hfcnet.net
Caribe utópico, respeto tus opniones, pero solo quiero aclarar, en la numero 1, no es cierto, el estado y la religión se manejan por separado en USA. Otra cosa, cuando los inspectores estuvieron buscando las armas, Sadamm no queria que buscaran en los castillo que habia construido, castillos de oro mientras su gente se moria de hambre, por que?, porque segun él eran lugares religiosos y por respetar su religión no se buscaba nada alli, y eso contribuyó a que se creyera que en muchos de esos sitios escondia las supuesta armas que nunca se encontraon. Parte de la culpa de esta guerra en mi opinión tambien la tuvo el mismo Sadamm por estar por mas de 10 años diciendo que tenia armas, amenazando con que las iba a usar y nunca dejar a los inspectores revisar todo lo que quisieran revisar....
Francys
09-8-2004 18:48:06~PM (fgeisse(at)hfcnet.net)
http://www.hfcnet.net
De la pelicula no opino, no la he visto, no me gusta Bush tampoco, ni Kerry, la política siempre tan falsa y tan manipuladora en si, muchos de los que eran blancos se ensucian cuando la tocan.
Taufpate
09-8-2004 20:42:36~PM (taufpate(at)taufpate.com)
http://www.taufpate.com/
JAJAJAJ no se quien habrá puesto el comentario anterior usando mi nombre (no fui yo) pero revindico ese comentario!!! :-D me ahorraron escribir unas lineas :-)
Sikanda
10-8-2004 06:17:46~AM (noryalyn(at)yahoo.com)
http://www.fulguris.org/sikanda
Querido, pero qué halago! Tiene razón inti en el post que dejó en VB acerca de que todos queremos ser John Malkovich. Amos, ya tienes quien quiere ser Taufpate, genial!! ;-)
frank
10-8-2004 15:35:51~PM (perezgarzon(at)hotmail.com)
http://www.planetfrank.us
muy bueno el post y los comentarios, me encanta pasar por aqui.
tauf, estoy completamente de acuerdo contigo, realmente ahora me siento animado a ir a ver la peli y poder opinar
frank
10-8-2004 15:45:25~PM (perezgarzon(at)hotmail.com)
http://www.planetfrank.us
.:Caribe Utópico: los fundamentalistas de los aviones me recuerdan a los kamikaze de pearl harbor y los segundos estaban hartos de lo mismo, de gente que les lavo el cerebro para atacar a muerte.
y es digno de recordar que lo que mas le critican a bush es el dinero qeu se hagastado en la guerra, lo dicen todos los analistas economicos serios, ese dinero no se va a recuperar, no hay tanto petroleo en irak ni la cosa es asi como asi que se vende y ya se recupera el dinero. ademas para bush y el partido republicano es mas rentaable estar en el la casa blanca que perder las elecciones por una guerra que los endeudo hasta los tuetanos. para mi bush no era el hombre adecuado, demasiado facil de odiar.
Roms
15-8-2004 06:58:16~AM (romanpozzo(at)hotmail.com)
http://www.themixedtape.blogspot.com/
El post me parecio muy bueno, ya que la mayoria de la gente no sabe de verdad quien es quien en este gobierno. Siempre habian dicho que en Hollywood estaba lleno de comunistas bueno he aqui un pequeño ejemplo. ...y otra cosa señores en el mundo nunca habra paz eso es una realidad que todos tenemos que asumir, siempre va a ver el descontento de alguien y la naturaleza humana siempre saldra a flote ( si saben a lo que me refiero). chao
|
|
|
|
|